Policía ejecutó operativo en galería de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima
En un operativo ejecutado en la zona de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, la Policía incautó más de 50,000 cigarrillos, ingresados ilegalmente al país, y que estaban a punto de ser distribuidos en negocios de la capital para su comercialización durante las fiestas navideñas.
Personal de la Divincri Cercado ejecutó la operación, luego que tras un paciente trabajo de inteligencia, se identificara uno de los locales desde donde se comercializa cigarrillos y otros productos de contrabando.
Los agentes intervinieron los stands 163 y 171 de la galería Corp Puno, ubicado en el jirón Puno N° 671.
En los negocios, administrados por Ángela Sánchez y Paulina Torres, las autoridades encontraron centenares de cajetillas de cigarrillos de las marcas
Golden Beach, Pine, Esse, Carnival, Manchester, Pall Mall, entre otros, las que no tenían las advertencias sanitarias, ni documentos que acrediten su ingreso legal al país, por lo que se procedió a su decomiso por la presunta comisión de los delitos aduaneros (Ley 28008) y contra la propiedad industrial.
La Policía informó que los cigarrillos fueron fabricados en Paraguay, y fueron movilizados al Perú por bien organizadas mafias de contrabandistas que operan en coordinación con organizaciones criminales transnacionales.



