Home ACTUALIDAD Policía desarticula banda «Los Cuervos del Mal» y recupera motocicletas robadas en...

Policía desarticula banda «Los Cuervos del Mal» y recupera motocicletas robadas en Villa María del Triunfo

43
0

La Policía Nacional capturó en José Carlos Mariátegui a dos integrantes de organización criminal dedicada al robo de vehículos en el sur de Lima

La Policía Nacional desarticuló la banda criminal «Los Cuervos del Mal» en Villa María del Triunfo, en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno. El operativo permitió la captura de dos presuntos integrantes de la organización delictiva dedicada al robo de vehículos en la zona sur de Lima. Los agentes recuperaron dos motocicletas presuntamente robadas, además de municiones y droga halladas en una cochera de José Carlos Mariátegui.

La intervención policial

Los agentes intervinieron a los sospechosos a la salida de una cochera en José Carlos Mariátegui. Los detenidos se desplazaban en un automóvil color azul cuando fueron sorprendidos. Según fuentes policiales, los sujetos intentaron darse a la fuga al verse descubiertos. Finalmente, ambos fueron capturados.

El coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, identificó a los detenidos como Nicolás Nolasco de 71 años, alias «Negro», y Frank Erick Ortiz de 43 años, alias «Lata». Durante la inspección de la cochera, los agentes encontraron evidencia del delito.

Hallazgos en la cochera

Las autoridades descubrieron dos motocicletas presuntamente robadas dentro del inmueble. También encontraron municiones y droga en el lugar. Montúfar señaló que la cochera podría estar coludida con los criminales. «Al momento de ingresar a esta cochera, que muy probablemente estaría coludida con estos criminales, hemos podido encontrar estos dos vehículos, que habrían sido robados, hurtados», afirmó el coronel.

Operaciones en estado de emergencia

Las operaciones policiales se han multiplicado desde la declaratoria del estado de emergencia. En las últimas horas, la policía detuvo a cuatro ciudadanos venezolanos, presuntos integrantes de «Los Malévolos del Cono Este», banda vinculada a extorsiones contra comerciantes. En el Rímac, las fuerzas del orden capturaron a tres hombres presuntamente vinculados al ataque a balazos contra un obrero en ese distrito capitalino.