Home ACTUALIDAD Trujillo: Fiscalía investiga a sujetos que dejaron dinamita en casa de una...

Trujillo: Fiscalía investiga a sujetos que dejaron dinamita en casa de una trabajadora minera

144
0

El Ministerio Público de Trujillo abrió investigación preliminar contra cuatro miembros de una organización criminal y los que resulten responsables por la detonación de un explosivo ocurrido en la vivienda de un minero ubicado en la urbanización Las Quintanas, que dejó varias personas heridas y más de 20 casas dañadas.

Se trata de Everet Quintero, Nilton Ravello, Fabrizzio Leyton, Juan Valencia y otros sindicados como miembros de la organización criminal «Los Cachacos del Padrino» que es una facción de la red de «Los Pulpos» por el delito de extorsión agravada en agravio de varias personas.

El fiscal Shano Cuizano Valencia, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, informó que también inició investigación preliminar contra Fabrizzio Leyton por el delito de tenencia de materiales y residuos peligrosos.

Asimismo, dispuso que personal policial de la División de Secuestros y Extorsiones de Trujillo tome las declaraciones a los detenidos Everet Quintero, Nilton Ravello, Fabrizzio Leyton, testigos y agraviados.

Asimismo, se realice la visualización de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la zona, recaben los antecedentes policiales de los detenidos, entre otras diligencias urgentes e inaplazables.

Dañaron más de 20 viviendas

Como se recuerda, el 14 de agosto a las 10:10 p.m. una carga de dinamita estalló en una vivienda de la avenida Perú, en Trujillo, generando una onda expansiva que se percibió a varias cuadras del lugar, que dañaron más de 20 inmuebles.

Los sujetos que dejaron los explosivos intentaron huir en una moto lineal pero no prendió, por lo que emprendieron la fuga corriendo. Personal de serenazgo intervino y llamó a la policía logrando detener a los autores materiales.

Uno de los detenidos dijo que le pagaron 200 soles por colocar las dinamitas y que la perrsona que lo recluto es conocido con el apelativo «Pelao».

La Policía de inmediato acudió a la vivienda del autor intelectual, logrando detener a Fabricio Manuel Leyton Gutiérrez «Pelao», quien es la persona que los habría reclutado a los dos de la organización criminal y les habría entregado los explosivos.