Un ladrón que habría lanzado al piso y cogoteado a un joven para robarle su celular en el distrito de Los Olivos, será recluido en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para cumplir tres meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial.
Tras incoar a proceso inmediato, el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos consiguió que se dicte esta medida coercitiva contra Juan Fernández (41), por el presunto delito de robo agravado en agravio de un transeúnte.
En la audiencia, la fiscal provincial Julhy Elisabeth León Paetán, sustentó que, el pasado 24 de julio, el agraviado caminaba por inmediaciones de la asociación Patria Nueva cuando fue increpado por el imputado, quien le reclamó por no ser del barrio. De inmediato, la víctima trató de alejarse, pero fue cogoteado y llevado violentamente al piso por el investigado, a fin de apoderarse de su celular y escapar.
No obstante, el transeúnte pidió ayuda a una patrulla del serenazgo, la cual abordó para buscar a Juan F. En esas circunstancias, un vecino alertó que el sospechoso ingresó a un cuarto de triplay, motivo por el que los agentes registraron la habitación, con la autorización y en compañía de la propietaria. En el lugar, encontraron el teléfono sustraído y al imputado, quien fue reconocido como autor del robo por la víctima, por lo que fue detenido.
La titular del Despacho sustentó como principales elementos de convicción el acta de intervención policial, la declaración del transeúnte y los efectivos intervinientes, el certificado médico legal de la parte agraviada, la visualización de las cámaras de seguridad, entre otros.
Cabe precisar que la prisión preventiva se dictó con la finalidad de garantizar la presencia del investigado en el proceso, que ya cuenta con acusación, por lo que se espera la programación del juicio inmediato para que sea sentenciado.