La nueva vía posee una ciclovía en la berma central, nuevas áreas verdes, mejor iluminación y amplias veredas para la accesibilidad universal.
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, entregó a la ciudadanía la remozada av. Comandante Espinar, una obra que optimiza la circulación de más de 22000 vehículos diarios. Este proyecto incluye la implementación de amplias zonas peatonales, una ciclovía bidireccional y espacios exclusivos para el transporte público, beneficiando directamente a 65000 usuarios.
El nuevo tramo vial cuenta con aproximadamente 18468 m² de pavimento rígido, más de 9000 m² de veredas adoquinadas y 2463 ml de podotáctiles, que facilitan el desplazamiento seguro de personas con discapacidad visual. Además, se han instalado seis paraderos de autobuses y 45 nuevos espacios de estacionamientos vehiculares, lo que favorece a más de 35 mil residentes del noreste del distrito.
«Hoy estamos entregando una vía completamente remodelada, con mejores condiciones de transitabilidad, mayor seguridad para peatones y conductores. Este es un paso más en nuestro compromiso de recuperar los espacios públicos y la infraestructura urbana que por mucho tiempo fue postergada», expresó el burgomaestre durante la ceremonia de inauguración.

En la berma central se han implementado 875 ml de nueva ciclovía, que permitirá a los ciclistas circular de forma segura y ordenada. También se han habilitado estaciones para bicicletas, mientras que los peatones podrán disfrutar de un tránsito cómodo con su propia zona de circulación y 34 bancas de concreto instaladas para su descanso.
Entre las mejoras paisajísticas destaca la recuperación de 3349 m² de áreas verdes, el sembrado de 2000 m² de grass en calles adyacentes y la plantación de más de 50 árboles nuevos en la isla central y veredas laterales, contribuyendo a un entorno más amigable con el medio ambiente. La renovación también incluyó la instalación de más de 50 tachos para residuos, así como 151 modernas luminarias empotradas y 153 farolas ornamentales a lo largo del eje central.
Asimismo, la obra impacta de forma positiva en la dinamización económica y turística del distrito, debido a que una avenida modernizada y más atractiva no solo mejora la calidad de vida de los vecinos, sino que también atrae a más visitantes y fomenta el comercio local, convirtiéndose en un motor de desarrollo para la zona.
Con estas acciones, la actual gestión edil se convierte en la primera en intervenir la av. Comandante Espinar luego de más de 30 años, reafirmando su compromiso con la seguridad vial, la inclusión y la sostenibilidad urbana.