Home ESPECTACULOS Marco Romero estrena nueva versión potente del «Jipi Jay» en homenaje a...

Marco Romero estrena nueva versión potente del «Jipi Jay» en homenaje a su gran amigo Pepe Vásquez

291
0

El videoclip ya está disponible en su canal de YouTube
(https://www.youtube.com/watch?v=BGkAxvBKnR0)

Con sentimientos encontrados y una profunda emoción, el reconocido artista Marco Romero ha lanzado una nueva y potente versión de la icónica canción «Jipi Jay», en homenaje a su querido amigo y maestro, Pepe Vásquez. Esta versión busca rendir tributo a la influencia y legado que Vásquez dejó en la música afroperuana.

«Es una canción que me encanta, es icónica. Pepe fue un gran amigo con quien compartí muchos momentos musicales que han quedado grabados en mi vida y en mi historia de hace 25 años. Con él aprendí mucho sobre la música afroperuana y desde hace tiempo tenía muchas ganas de hacer esta versión», comentó Marco Romero, reflejando su admiración y cariño hacia el fallecido artista.

La nueva versión de «Jipi Jay» conserva el sabor original que Pepe Vásquez impuso en este tema tan popular, pero incorpora elementos contemporáneos que revitalizan el sonido. «Los instrumentos han sido seleccionados para que la grabación alcance una sonoridad actual, similar a la que tuvo en su momento. Me tomó mucho tiempo poder cantarla, pero creo que lo hemos logrado; suena muy bien y mantiene la esencia del sonido tradicional», añadió Romero.

Este lanzamiento no solo es un tributo a la obra de Pepe Vásquez, sino también una celebración de su legado en la música peruana. «Debemos señalar que la letra de la canción evoca el volver a encontrarnos como peruanos, sobre todo en estas fiestas patrias», expresó el artista.

El videoclip de esta nueva versión de «Jipi Jay», fue grabado por el equipo de Audiovisuales Reel. La producción musical estuvo a cargo de Marco Romero y Paulo Morales y se hicieron con imágenes en croma. Ya está disponible para el público en el canal de YouTube de Marco Romero, para que sus seguidores y todos los amantes de la música criolla disfruten de esta emotiva interpretación que mantiene vivo el espíritu de un grande de la música.