Chelsea se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes 2025, al vencer a Fluminense de Brasil 2-0, con lo cual habrá una definición europea, a la espera de su rival que saldrá mañana miércoles del cotejo que animarán PSG de Francia y el Real Madrid de España.
A los 18’ se abrió el marcador. Joao Pedro recogió un balón de un rebote en el área, y sin pensarlo dos veces, hace un brillante disparo por la escuadra derecha fuera del alcance del golero brasileño Fabio para poner arriba al Chelsea 1-0.
Fluminense pudo llegar al empate a los 40’ cuando inicialmente se cobró un penal tras una mano de Trevoh Chalobah, pero tras revisar en el VAR el árbitro francés Francois Letexier decidió anular su fallo.
Para el complemento, Chelsea goleo rápido otra vez, y a los 56’ Joao Pedro hace una gran carrera en solitario y bate dentro del área al arquero Fabio con un preciso disparo que entró pegando en la parte superior del poste derecho y puso el 2-0 tranquilizador para Chelsea.
Este nuevo golpe, no lo pudo asimilar Fluminese pese a intentar al menso descontar en el marcador, errando hasta tres ocasiones claras en el arco del español Sánchez, quien en dos de ellas se esforzó al máximo para evitar que el balón llegue a la red.
ALINEACIONES
CHELSEA: Sánchez; Gusto (James), Chalobah, Adarabioyo, Cucurella; Caicedo, Palmer, Fernández (Andrey Santos); Nkunku (Dewsbury Hall), Joao Pedro (Jackson) y Neto (Madueke). DT: E. Maresca.
FLUMINENSE: Fabio; Ignacio, Thiago Silva, Thiago Santos (Keno); Guga, Hercules (Canobbio), Bernal (Lima), Rene, Nonato (Soteldo); Cano (Everaldo) y Arias. DT: R. Gaucho.
ÁRBITRO: Francois Letexier (Francia)
ESCENARIO: Meadowlands Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey