Programa PAIS del Midis y el Ejército del Perú, llevarán servicios del Estado a centros poblados de Mayascón y Uyurpampa.
Reafirmando el compromiso del Gobierno de acercar los servicios del Estado a las zonas más alejadas del Perú, las PIAS Terrestres llegaron a la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, para brindar más de 2400 atenciones sociales a cerca de 900 personas de diversos centros poblados de esta zona del país.
Durante dos días, esta iniciativa coordinada entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, y el Ejército del Perú, atenderá a la población de los distritos de Pitipo e Incahuasi, para contribuir al cuidado de su salud y el fortalecimiento de su desarrollo social, económico y productivo.
En este marco, hasta la ciudad de Chiclayo, llegó el director ejecutivo del Programa PAIS, Fidel Pintado, para participar de la partida de los vehículos MAN y acompañar a los servidores públicos que acercarán los principales servicios del Estado a la población de bajos recursos económicos.
En una labor gestionada junto al Ejército, hacemos posible que más compatriotas accedan a servicios prioritarios en zonas alejadas de Lambayeque. Las PIAS Terrestres son una estrategia que involucra a todos los sectores con un único fin, el de mejorar la calidad de vida de más peruanos y peruanas, destacó Pintado Pasapera.
Entre los múltiples servicios a los que accederá la población de ambos distritos, destacan los destinados al cuidado de la salud, los trámites del documento de identidad y la capacitación productiva; así como información sobre beneficios educativos, orientación legal frente a casos de violencia y la actualización del nivel socioeconómico de las personas, entre otras importantes atenciones.
PIAS Terrestres recorren diversas regiones
Esta es la segunda campaña de las PIAS Terrestres que se realiza en el presente año. La semana pasada se realizó en la provincia de Julcán, en La Libertad, logrando brindar más de 4000 atenciones sociales que contribuirán a mejorar la calidad de vida de 1800 personas en los distritos de Carabamba y Calamarca.
Para este 2025, las PIAS Terrestres también llegarán en junio a centros poblados de Arequipa; y en julio, a la región Amazonas. Mientras que, en agosto y setiembre, estará en Puno y finalmente, en Piura durante el mes de octubre.