El Poder Judicial de Jauja dispuso 72 horas de detención preliminar contra el padrastro Esteban Rojas Crispín, acusado presuntamente de intentar abusar sexualmente y luego asesinar a su hijastra Lucía Retoblo Espinoza en una vivienda del barrio Quichuay del distrito de Muquiyauyo, provincia de Jauja.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Jauja del Primer Despacho, solicitó la detención preliminar por el plazo de 72 horas contra el padrastro Esteban Rojas Crispín (41) para investigarlo como presunto autor del feminicidio en agravio de su hijastra, Lucía Retoblo Espinoza (18).
El fiscal provincial a cargo del caso Freddy Collas Oré, fundamentó su pedido indicando que el investigado, se encuentra bajo sospecha genérica como presunto autor del deceso de su hijastra.
Además, existen pruebas como son las manchas de sangre encontradas en el pantalón del padrastro y presentaría antecedentes en el año 2014, por tocamientos indebidos a la víctima cuando tenía 7 años de edad y en el 2024 habría intentado abusar de la joven madre.
Además, la necropsia reveló que la víctima murió de 28 puñaladas en el cuerpo que fueron ocasionadas en el rostro, cuello, abdomen.
Como se recuerda, el cuerpo de la joven madre fue hallado desnudo, tras haber desaparecido desde el sábado 17 de mayo al asistir a una fiesta de quince años.
Este crimen fue descubierto luego que el hijo de tres años de edad, de la víctima, regresara solo a su casa, con su ropa manchada de sangre y diciendo «Lucía ha muerto», “papuchi mató a Lucía”.