CARLOS HIDALGO
La solitaria conquista de Paolo Guerrero en el complemento, le permitió a Alianza Lima vencer a Sport Boys 1-0, con lo cual alcanzó en la punta a su clásico rival Universitario (26 puntos). El partido celebrado en el Estadio Nacional, fue de trámite intenso y con situaciones de gol en ambos pórticos.
La primera etapa, tuvo un trámite competitivo de los dos equipos, pero el marcador no se abrió. En el complemento, los cambios efectuados por Gorosito surtieron efecto, y es así que dos de ellos participaron en a jugada del gol. A los 68’ Paolo Guerrero aprovechó un balón robado por Piero Cari en salida a da Campo, y con sutileza mandó la pelota a la red, ante la débil resistencia del arquero Steve Rivadeneyra.
Boys tuvo el empate a los 72’ pero el cabezazo del centrodelantero Nequecaur hizo posible una volada de Guillermo Viscarra que desvió el balón al corner. El marcador no se movió más, y los íntimos vuelven a la cima y lucharán mano a mano con los cremas.
ALINEACIONES
SPORT BOYS: Rivadeneyra; Mora, Colombo, Riojas, Aranda; da Campo, Altuna (Ríos), López (Rodríguez), Hohberg, Urruti (Gonzales Peña) y Nequecaur. DT: G. Vásquez.
ALIANZA LIMA: Viscarra; Enríquez, Zambrano, Garcés, Trauco; Noriega (Aguirre), Gaibor (J. Castillo), Cepellini, (d’Arrigo); E. Castillo, Barcos (Guerrero) y Soyer (Cari). DT: N. Gorosito.
ÁRBITRO: Sebastián Lozano
ESCENARIO: Estadio Nacional