El presunto responsable del asesinato de 13 trabajadores mineros de Pataz en la región de La Libertad, Miguel Rodríguez Díaz (a) «Cuchillo», será recluido en un penal que disponga el INPE, por el plazo de 36 meses, mientras es investigado por el Ministerio Público.
La Fiscalía Provincial Corporativa contra la Criminalidad Organizada de La Libertad del Equipo 2, obtuvo la medida coercitiva contra Miguel Rodríguez Díaz (a) «Cuchillo», investigado por los delitos de organización criminal, sicariato, homicidio calificado y lavado de activos.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará a las autoridades colombianas la solicitud de detención preventiva con fines de extradición, conforme al tratado bilateral vigente. Lo que permitirá formalizar el pedido extradicional, con el objetivo de que Miguel Rodríguez comparezca ante la justicia peruana por los graves cargos que se le imputan.
Con esta acción, se garantiza la continuidad del procedimiento de extradición que la Oficina de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público viene coordinando activamente con su homóloga de Colombia.