Home DEPORTES Inter de Milán es finalista de la Champions League al eliminar al...

Inter de Milán es finalista de la Champions League al eliminar al Barcelona 4-3 en suplementario

220
0

CARLOS HIDALGO

En una semifinal épica, el Inter de Milán eliminó al favorito F.C. Barcelona por 4-3 en tiemplo suplementario (3-3 en los 90’) (7-6 global), con lo cual es el primer finalista para disputar la final el 31 de mayo en Múnich, esperando rival que saldrá hoy cuando se enfrenten PSG-Arsenal en Francia (1-0 ganaron los primeros en la ida). Se jugó en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán.


A los 21’ luego de un robo de balón en salida a Dani Olmo, que aprovechó bien Dumfries para habilitar por izquierda a Lautaro Martínez quien libre de marca la mandó a la red sin que el arquero Szczesny pudiera evitarlo. Y a los 44’ el polaco Marciniak sancionó un penal muy discutido a favor del Inter tras revisar en el VAR  la falta de Iñigo Martínez sobre Lautaro Martínez. El turco Hakan Calhanoglu anotó el 2-0.

La reacción del “Barza” fue sensacional en el complemento, dándole vuelta al marcador 3-2 con los tantos de Eric García (54’), Dani Olmo (60’) y Raphinha (87’), pero en los descuentos apareció Francesco Acerbi del Inter (94’) para establecer el 3-3 final.  

En el tiempo suplementario, a los 99’ David Frattesi  del Inter, recibió el balón de Mehdi Taremi y disparó con gran aplomo dentro del área para marcar por la esquina inferior izquierda el 4-3, que lo defendió con garra y pundonor hasta el final, además de la gran actuación del arquero suizo Sommer que atajó dos balones de gol a Yamal.

ALINEACIONES

INTER DE MILÁN: Sommer; Bisseck (Darmian), Acerbi, Bastoni; Dumfries(de Vrij), Barella, Calhanoglu (Zielinski), Mkhutaryan (Frattesi), Dimarco (Carlos Augusto); Martínez (Taremi) y Thuram. DT: F. Inzaghi.

F.C. BARCELONA: Szczesny; García (Fort), Cubarsi (Pau López), Martínez (Araujo), Martín; de Jong, Pedri (Gavi), Yamal, Olmo (Fermín López), Raphinha y Torres (Lewandowski). DT: H. Flick.

ÁRBITRO:  Szymon Marciniak (Polonia)

ESCENARIO:  Estadio Giuseppe Meazza de Milán