CARLOS HIDALGO
Manchester United se acerca a la gran final de la UEFA Europa League después de imponerse por 3-0 al Athletic Club en el mítico estadio San Mamés de Bilbao-España. El conjunto inglés hizo tres goles en la primera parte y afrontará con una cómoda ventaja el partido de vuelta del próximo jueves en Old Traford. Al Athletic se le complica, y mucho, el sueño de jugar la final en casa.
El equipo local comenzó con su habitual presión, pero el United no se dejó intimidar, y a los 5’ llevó el susto al estadio con una llegada de Garnacho que quedó invalidada por fuera de juego. El Athletic, llevado en volandas por los suyos, reaccionó bien. Berenguer probó a Onana desde la frontal, y poco después Iñaki Williams mandó alto un cabezazo desde el corazón del área. Más clara fue la de Berenguer en el 18’, pero Lindelöf sacó en la línea de gol.
El United fue creciendo con el paso de los minutos, y a los 30′ Casemiro hizo el 1-0 tras un centro de Maguire desde la derecha que prolongó Ugarte y mandó a la red. El tanto dejó algo tocado a los locales, y el United lo aprovechó. Bruno Fernandes, en los 37′, anotó el 2-0 tras un penalti de Vivian sobre Højlund que supuso además la expulsión del central vasco.
Pero no acabó ahí la pesadilla local, y Bruno Fernandes hizo el 3-0 justo antes del descanso. Aún pudo ser peor para el Athletic, pero el zurdazo de Mazraoui se estrelló en el larguero. Lo del segundo tiempo fue incluso favorable al visitante que puso estirar más la cifra, y abe que el jueves en su casa podrá asegurar el boleto a la final.
TOTTENHAM HIZO LA TAREA
En el otro cotejo de semifinales, otro equipo inglés sacó ventaja pero jugando en casa. Hablamos del Tottenham Hotspur que derrotó al Bodo Glimt de Noruega 3-1, marcador que pudo ser más amplio, y ahora deberá ir a territorio escandinavo a sostener la venta de dos goles y jugar una final inglesa.
Anotaron por los “Spurs”, Johnson al minuto de juego, Maddinson a los 34’ y Solanke de penal a los 61’. El descuento de la visita fue obra de Saltnes a los 83’, y bien podría tener un valor importante para tratar de revertir en la vuelta la opción de llegar a la final.