Real Madrid logró inscribir su nombre en la gran final de la Copa del Rey, aunque sufrió más de la cuenta para dejar en el camino a la Real Sociedad, recurriendo al tiempo suplementario, tras caer en los 90’ de juego 4-3, quedado igualada la serie 4-4, pues en la ida los merengues triunfaron 1.0.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti, anotó sus goles por acción de Endrick (30’), Jude Bellingham (82’), Aurélien Tchouaméni (86’) y en la prórroga Antonio Rüdiger (115’). Por su parte, la Real Sociedad sorprendió y tomó la delantera con anotaciones de Ander Barrenetxea (16’), un autogol de David Alaba (72’) y los tantos de Mikel Oyarzabal (80’ y 93’).
El segundo finalista saldrá del partido que animarán este miércoles Atlético de Madrid y F.C. Barcelona, en el Estadio Riyadh Air Metropolitano de la capital española desde las 2:30 p.m. Recordemos que en la ida terminaron 4-4 en un emocionante cotejo celebrado en Cataluña. Si persiste el empate en el tiempo reglamentario, se irán a suplementario y de persistir la igualdad se definirá en lanzamientos de penal.