El máximo ente del fútbol, FIFA, analizó lo que fue el choque entre Venezuela y Perú, destacando la «furia de los visitantes» por el gol anulado a Bryan Reyna y que con la derrota la ‘blanquirroja’ quedó prácticamente fuera del Mundial 2026.
«Las dos selecciones necesitaban desesperadamente la victoria, y Perú estuvo a punto de regalarle una temprana ventaja a Venezuela. Un error de comunicación le permitió a Salomón Rondón una ocasión de gol, pero el guardameta Pedro Gallese hizo lo justo para obligar al veterano a dar un toque largo», arrancó comentando la FIFA.
Añadió: «El delantero del Pachuca tendría otra oportunidad, esta vez desde el punto penal después de que Carlos Zambrano derribó a Josef Martínez. Rondón no falló y engañó a Gallese, desatando la euforia en Maturín. La polémica se hizo presente justo antes del descanso, cuando un gol de Bryan Reyna fue anulado por una mano, lo que enfureció a los visitantes».
Por último, FIFA informó: «Perú intentó igualar en la segunda mitad, pero Venezuela se mantuvo firme, avivando sus esperanzas mundialistas y dejando a Perú al borde de la eliminación».