La organización criminal denominada «La Cota 905 o 509», que habrían secuestrado a la empresaria Lilian Vega Carrasco conocida como la «Reina del arroz», el pasado 19 de febrero cuando se dirigía a su vivienda en el distrito de San Martín de Porres, cumplirán 36 meses de prisión preventiva en un penal de la capital.
La Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada del Equipo 3, logró que se dicte prisión preventiva por el plazo de 36 meses contra Neyber Díaz, Mildred Ruiz, Jeimer Hernández, Anthoni Gonzales, Yoely Maraguacare, Eveliannys Millan, Rodzaida Herrera, Ángel Custodio, Ángel Serrano, Rolly Torres, Isabel Agurto y Edwin Chávez, quienes conformarían una presunta organización criminal denominada ‘La Cota 905 o 509’, dedicada al presunto delito de actos de extorsión, en la modalidad de secuestro extorsivo.
Asimismo, se consiguió que impongan la medida de comparecencia con restricciones contra Alexis Mendoza, Evelyn Chávez y Edwin Chávez.

Las investigaciones señalan, que a esta organización criminal se le imputa el secuestro a la empresaria Lilian Vega Carrasco conocida como la «reina del arroz», a quien habrían mantenido como rehén durante seis días, del 19 al 25 de febrero pasado. Luego, pudo ser liberada por parte del personal del Ministerio Público y la Policía Nacional.
Según las investigaciones, el ciudadano venezolano Neyber Díaz, presunto lugarteniente de la organización criminal ‘La Cota 905 o 509’, se encargaba de recaudar el dinero entregado por el esposo de la empresaria Lilian Vega Carrasco como parte del secuestro extorsivo en su contra.
Para ello, habría utilizado a los llamados «presta cuentas», quienes proporcionaban cuentas bancarias para redistribuir el dinero obtenido ilícitamente.
Frente a ese resultado, la fiscal superior Fany Soledad Quispe Farfán, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, reiteró el compromiso del Ministerio Público en la lucha frontal contra las organizaciones criminales.