La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) atendió un total de 120 quejas presentadas por usuarios judiciales durante la reciente visita judicial extraordinaria realizada a la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
La mayoría de los reclamos estuvo relacionada con la demora en la tramitación de expedientes en materias como laboral, familia y civil, situación que permitió analizar cada caso de manera individual, con el objetivo de agilizar los procesos y garantizar una mejor administración de justicia.

En ese sentido, durante la jornada de atención de quejas, la ANC-PJ instó a los despachos responsables a brindar una respuesta oportuna. Como resultado, los jueces atendieron las quejas expuestas y brindaron respuestas inmediatas a los usuarios afectados.
Si bien la mayor parte de las quejas estuvo vinculada al retardo procesal, cinco casos correspondieron a consultas sobre el estado de los expedientes.

Cabe señalar que, cada solicitud fue atendida con la debida diligencia y orientación por parte de los abogados de la Defensoría del Usuario Judicial de la ANC-PJ y de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC).
Con estas acciones de acercamiento a la ciudadanía, la ANC-PJ reafirma su compromiso con la transparencia y eficiencia en la administración de justicia, impulsando medidas correctivas para mejorar el servicio judicial en beneficio de la ciudadanía.
