Home DEPORTES Más de 500 deportistas participaron de Eventos Organizados por la FDPN

Más de 500 deportistas participaron de Eventos Organizados por la FDPN

275
0

La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) realizó, con marcado éxito, el 2º Torneo Puntuable de Aguas Abiertas 2025 en la playa Agua Dulce de Chorrillos, donde se congregó a más de 350 nadadores de Piura, Trujillo, Huacho, Tarapoto y Lima.

En la prueba de 5 kilómetros, los primeros lugares, de la clasificación general, fueron obtenidos por María Fernanda Arellanos y Rodrigo Ruiz, ambos del club Aquaxtreme, al cronometrar 1 hora, 05 minutos y 42 segundos y 1 hora, 01 minuto y 59 segundos, respectivamente.

Igualmente, por categorías, las medallas de oro correspondieron a: Juvenil A: Gianella Herrera (La Planicie) y Gabriel Mendieta (Aquaxtreme). Juvenil B: Alejandro Tévez (Club Frama). Junior: Mía Arévalo (Club H2GO) y Franco Ayllón (Aquaxtreme).

Mayores: Lucía Mendoza (Aquaxtreme).

Asimismo, los masters nadaron en el circuito de 3 kilómetros, resaltando los plusmarquistas nacionales y sudamericanos Piero Canduelas (cat: 25), Fernando Rodríguez (cat: 60), Úrsula Rambow (cat: 45), Katherine Horny (cat: 55) y Rossy Mulanovich (cat: 70).  De otro lado, en los trampolines del centro acuático de la Videna, se llevó a cabo el Festival Nacional de Novatos y Talleres de la FDPN 2025, en el cual tomaron parte más de 34 deportistas.