Home DEPORTES Óscar Villegas: “Perú tiene necesidades y será muy complicado”

Óscar Villegas: “Perú tiene necesidades y será muy complicado”

154
0

El entrenador de la Selección de Bolivia  Óscar Villegas, se refirió al potencial de la Selección Peruana a pocas horas del compromiso de mañana jueves por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2026,  reveló el principal objetivo de su equipo de cara al encuentro en el Estadio Nacional.

“Estoy muy contento, pues el grupo ha mostrado una gran predisposición y amor por el país. Hemos hecho un buen trabajo, pero es novedoso lo que nos está pasando, ya que tuvimos que culminar nuestra preparación en Lima con solo cuatro jugadores allá y recién esta noche haremos un trabajo integral”, sostuvo en conferencia de prensa.

Luego, añadió: “Nos vamos a desarrollar mejor en la medida en que podamos manejar el tema de la presión. La gente joven, sobre todo, tiene que quitarse esa mochila y jugar como lo planteamos desde un principio. Esa juventud, apoyada por los jugadores de experiencia, es la que ha conseguido los resultados. Necesitamos estar solventes”.

Villegas también resaltó la experiencia del cuadro peruano: “Perú es un rival con sus propias necesidades. Si bien es cierto que está por debajo de nosotros en la tabla, es un equipo con jerarquía y justamente está recuperando su nivel con este nuevo técnico. Lima tiene un clima sumamente agradable, así que no vamos a sufrir por eso”.

Sobre los convocados peruanos, el técnico boliviano señaló: “La selección peruana tiene un gran número de convocados de Alianza Lima, un equipo que viene haciendo una gran Libertadores y que representa una base importante. Vamos a enfrentar a una selección con necesidades, que cree que Bolivia es el equipo a vencer, pero nosotros queremos romper las malas rachas, como nos pasó con Chile, y buscaremos los tres puntos”.