Partidazo. Goles, remates en los postes y definiciones magníficas, hubo en el Etihad Stadiun, donde la vista Real Madrid, logró una valiosa victoria de visitante ante el Manchester City, al cual derrotó 3-2 viniendo dos veces de atrás en el marcador. Errores garrafales del arquere brasileño Ederson,, facilitaron los dos últimos goles del equipo de Ancelotti.
Tras un inicio con ataques de ambos equipos, el marcador se abrió a los 18’ cuando Erling Haaland anotó de zurda, tras una habilitación de pecho de su compañero Gvardiol para vencer al arquero Courtois. Así se fueron al descanso.
Las emociones llegaron en el complemento. El empate llegó a los 59’, luego de un pase de Ceballos perfecto a Kylian Mbappé, que con la canilla mandó el balón al segundo poste de Ederson. Pero a los 77’ Dani Ceballos le da un rodillazo a Foden en el límite del área grande, y el árbitro francés Turpin sancionó penal. Dos minutos después el noruego Erling Haaland con remate al lado opuesto de Courtois, anotó el segundo del City.
Pero sacó la casta de equipo grande el Madrid. A los 86’ llegó el empate, cuando Mbappé sacó un remate potente que bloqueó a medias Ederson y el recién ingresado Brahím Díaz la mandó a la red con remate fuerte, y a los 91’ una corrida de Vinicius Jr por la izquierda ganándole a Lewis y ante la salida tardía del arquero Ederson le sombreó el balón que lo añadió el inglés Bellingham a la red, dándole la victoria al Madrid 3-2. La vuelta de la próxima semana irán en ventaja y jugando en casa.
ALINEACIONES:
MANCHESTER CITY: Ederson; Acanji (Lewis), Días, Ake, Gvardiol; Stones, Savinho (Marmoush), Silva, de Bruyne (Gundogan), Grealish (Foden) y Haaland. DT: J. Guardiola.
REAL MADRID: Courtois; Valverde, Asencio, Tchouaméni, Mendy; Ceballos (Modric), Camavinga, Bellingham; Rodrygo (Díaz), Mbappé y Vinicius Jr. DT: C. Ancelotti.
ÁRBITRO: Clément Turpin (Francia)