Más de 330 nadadores de distintas partes del país se dieron cita en la playa de la Escuela Naval del Perú, en La Punta, para competir en el Primer Puntuable de Aguas Abiertas 2025, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN). El evento tuvo diversas pruebas, entre ellas el recorrido más largo de 5 kilómetros, donde Mía Arévalo y Erick Motta, representantes del club Aquaxtreme, lograron destacarse como los más rápidos.
Arévalo completó el circuito en 1h, 6’ y 34”, mientras que Motta lo hizo en 1h 3’ y 52” colocándose hasta el momento, como favoritos para alcanzar el título nacional de la temporada. El torneo reconoció a los mejores nadadores en distintas categorías: Juveniles A: Gianela Herrera (Country Club La Planicie) y Gabriel Mendieta (Club Aquaxtreme). Juveniles B: María Arellanos (Club Aquaxtreme) y Esteban Linares (Club Regatas Lima). Juniors: Franco Ayllón (Club Aquaxtreme). Mayores: Lucía Mendoza (Club Aquaxtreme).
Además, este primer puntuable de aguas abiertas contó con la participación de nadadores de Trujillo, Huacho, Tarapoto, Arequipa y Lima. Así mismo, En el circuito sprint de 1250 metros, los ganadores fueron nuevamente Mía Arévalo y Rodrigo Ruiz, ambos del club Aquaxtreme, consolidando el dominio de este equipo en el torneo.