Hizo la tarea. F.C. Barcelona logró vencer en su visita al Sevilla 4-1, y con este resultado, le permite acercarse más al puntero Real Madrid y al escolta Atlético de Madrid a solo dos y un punto respectivamente (48-49-50). El cotejo correspondiente a la fecha 23 de la Liga de España, se jugó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El partido comenzó con un ritmo frenético y llegaron dos goles antes de los 10’ de juego. Abrió la cuenta el delantero polaco Robert Lewandowski a los 7’ para el “Barza”, e inmediatamente cuando sacaron el medio, el suizo Rubén Vargas a los 8’ logró el empate parcial para los sevillanos.
En el complemento, los catalanes apretaron el acelerador, y lograron los tres goles de diferencia. A los 46’ Fermín López aprovechando un servicio de Pedri logró marcar el segundo tanto, y luego a los 55’ el brasileño Raphinha con un excelente remate de zurda mandó el balón a la red y poner el 3-1 parcial.
Luego el ganador sufrió la expulsión de Fermín López a los 62’, pero no pasó sobresaltos, y más bien sobre los minutos finales logró el cuarto tanto por acción de Éric García a los 89’ y cerrar el marcador.
Otros Resultados: Alavés 0 Getafe 1; Valencia 2 Leganés 0; Real Sociedad 2 Espanyol 1; Principales Posiciones: Real Madrid 50; Atlético de Madrid 49; F.C. Barcelona 48; Athletic Club 44; Villarreal 40; Rayo Vallecano 35.