Agentes de la Dirección de Policía Fiscal con su División de Investigación de Delito Aduaneros , intervinieron el centro comercial Polvos Azules donde se decomisó 5000 mil perfumes de las marcas Guchi, Tous, Lacoste, Channel, Carolina Herrera en ocho tiendas del lugar.
La Policía informó que los perfumes son de procedencia extranjera y no contaban con la documentación de amparo legal que permita su ingreso al país.
“El valor comercial de lo incautado tres millones doscientos cincuenta mil soles *S/3′ 250,00.00 y no contaban con los documentos que avalen la compra”, dijo un agente.
Los dueños de los stands intervenidos así como sus trabajadores trataron de impedir la acción policial. Incluso en algunos locales arrojaron proyectiles a la autoridad.
DETENIDOS
Producto de la acción policial se detuvo a María Cavero Herrera (36), Luis Orue Umeres (60), Esthefany De los Ángeles Gonzales Perranau (27) (Venezolana), Micaela Campos Rodríguez (22), Nancy Bravo Blas (38) y Ana María Aguilar Salirosas (28).
Más de cien efectivos ingresaron al centro comercial u lo rodearon a fin de evitar escaramuzas. Finalmente, la Policía dijo que los dueños de la mercadería podrían acercarse a la Policía Fiscal llevando los documentos que acrediten que la compra y venta de estos productos está en riesgo.
CONFERENCIA: El coronel PNP Carlos Montoya Fernández, jefe de la División de Delitos Aduaneros, realizo una conferencia de prensa en la sede de la DIRPOFIS en Chorrillos.