El tenis masculino sólo tiene un rey: Jannik Sinner. El italiano conservó su corona en el Abierto de Australia, tras vencer este domingo al alemán Alexander Zverev (N.2) y suma su tercer Grand Slam en el último año. El reinado del espigado tenista de 23 años comenzó hace un año en Melbourne y reafirmó su condición de número uno, con una victoria en tres sets, por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3.
«Pensé que hoy (ayer) podría ser un poco más competitivo, pero eres demasiado bueno. Así de simple. De lejos el mejor jugador del mundo», admitió con deportividad Zverev tras la derrota.
El italiano de 23 años logra de esta manera su tercer título del Grand Slam en otras tantas finales disputadas (tras el Abierto de Australia y el US Open en 2024) y mantiene su dominio incontestable como el mejor tenista de la actualidad.
Es el cuarto tenista en el siglo XXI que logra retener la corona en Melbourne, tras el estadounidense André Agassi, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.
Una cifra que ilustra su gran dominio: 0. Sinner no concedió una sola bola de ‘break’ en todo el partido, algo que en este siglo sólo habían logrado el mismo Federer y Rafael Nadal.
«Hemos trabajado mucho para estar de nuevo en esta posición. Es un sentimiento fantástico poderlo compartir con todos vosotros», declaró eufórico Sinner, en dirección a su equipo, tras recoger el trofeo.