“Condenamos estos ataques terroristas de bandas criminales y aseguramos a la población que no descansaremos ni flaquearemos ante estos viles ataques”, dijo la institución.
A través de sus redes sociales, Presidencia del Perú se pronunció sobre el atentado ocurrido cerca a la sede principal del Ministerio Público (MP), en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, el cual dejó un herido y daños en la infraestructura del hospital I Albrecht, además en casas y negocios locales.
“Condenamos estos ataques terroristas de bandas criminales y aseguramos a la población que no descansaremos ni flaquearemos ante estos viles atentados”, señala el escrito.
En ese sentido, Presidencia informó que frente a este acto de “terrorismo” las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (PNP) “tomarán el control de la ciudad en el marco del estado de emergencia”.
“Reafirmamos el trabajo conjunto del Gobierno central, gobierno regional y autoridades municipales para garantizar el orden, proteger a las familias de La Libertad y conseguir un futuro con justicia para todos los peruanos”, señalan.
Atentado en Trujillo
Hoy, lunes 20 de enero, en horas de la madrugada, cámaras de seguridad grabaron cuando un delincuente que se hizo pasar por delivery dejó una caja con una carga explosiva cerca a la sede del Ministerio Público en la ciudad de Trujillo y causó dejó como saldo un herido, además de daños de consideración en el edifico, casas, locales comerciales. También, producto de la denotación, un auto quedó destruido.
La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, rechazó lo ocurrido y denunció que una fiscal de Trujillo, que está investigando un caso de minería ilegal, está siendo amenazada, por lo que no descarta que la dinamita usada en el ataque esté relacionado con organizaciones criminales vinculadas a esta ilícita actividad.
En ese sentido, Espinoza dijo a RPP que viajará a Trujillo para conocer de cerca la afectación a la sede del Ministerio Público y encabezar las investigaciones.
Ante el cobarde acto de terrorismo urbano ocurrido en Trujillo, el Gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, anuncia que las Fuerzas Armadas y la @PoliciaPeru tomarán el control de la ciudad en el marco del estado de emergencia.