Pese a ser madrugado al minuto de juego con un gol, el Real Madrid hizo pesar su mejor juego colectivo e individual, para golear a Unión Deportiva Las Palmas por 4-1, resultado que le permite pasar al primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga de España, sacándole dos puntos de ventaja al Atlético de Madrid (46-44), tras perder este último sorpresivamente ante el Levante 1-0.
El portugués Fabio Silva al minuto de juego, hizo silenciara los hinchas merengues, al anotar en la valla de Courtois, poniendo en ventaja a la visita. Sin embargo, el Madrid de a poco empezó a buscar la igualdad, que llegó mediante un penal convertido por el francés Kylian Mbappé a los 18’, y luego llegaron dos más por parte de Brahim Díaz a los 33’ y otra vez Mbappé a los 36’.
En el complemento, llegó el cuarto tanto por acción del brasileño Rodrygo a los 57’, consolidando la victoria merengue, que ahora alcanzaron la cima. En otros resultados de ayer, Osasuna y Rayo Vallecano empataron 1-1, Celta cayó en casa ante Athletic Club 2-1, y Valencia le ganó a la Real Sociedad 1-0.