Muy temprano en la Villa Olímpica del club Vélez Sarsfield en Buenos Aires-Argentina, Alianza Lima jugó dos amistosos ante el flamante campeón de la Liga de ese país, obteniendo buenos resultados. En el primero de ellos con su equipo aparentemente titular, empató 1-1, mientras en el segundo lo ganó por 1-0. Cada partido tuvo una duración de 60 minutos, y fueron a puertas cerradas.
En el primer partido, Néstor Gorosito, técnico de los íntimos, mandó el siguiente once: Guillermo Viscarra al arco; Guillermo Enrique, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Miguel Trauco en defensa; Erick Noriega, Pablo Lavandeira, Alan Cantero, Kevin Quevedo en la volante; Eryk Castillo y Paolo Guerrero en la delantera.
Abrió la cuenta el delantero velezano Brian Romero a los 8’, e igualó el zaguero central Renzo Garcés a los 23’ para los blanquiazules. Hubo dos cambios, ingresaron Matías Succar por Paolo Guerrero y Gonzalo Aguirre por Cantero.
Para el segundo partido, Alianza Lima envió el siguiente once: Ángelo Campos al arco; Marco Huamán, Jhoao Velásquez, Juan Delgado, Ricardo Lagos en defensa; Gonzalo Aguirre, Jesús Castillo, Jean Pierre Archimbaud en la volante; Javier Navea, Matías Succar y Jhamir d’Arrigo en la delantera. Los íntimos ganaron 1-0 con gol de Gonzalo Aguirre a los 8’ de juego.
Los siguientes partidos programados por Alianza Lima en Buenos Aires, son el sábado 18 ante Rosario Central, y el martes 21 contra Deportivo Morón, desde las 7:00 p.m. (hora peruana).