Home Locales Día del Bombero Voluntario del Perú: Perfumista Joaquín Cisneros es condecorado en...

Día del Bombero Voluntario del Perú: Perfumista Joaquín Cisneros es condecorado en Congreso de la República

745
0

Hoy se rinde homenaje a los ‘hombres de rojo’ que enfrentan peligros sin compensaciones salariales, manteniendo su compromiso social a pesar de limitaciones y retos laborales significativos.

El 5 de diciembre, Perú conmemora el Día del Bombero, una fecha institucionalizada para rendir homenaje a los profesionales de la Brigada de Bomberos Voluntarios del Perú, y en especial al Capitán Joaquin Cisneros que fue condecorado en el congreso por su labor de voluntario ‘Honor al Mérito y Reconocimiento por los 16 años de servicios voluntarios.
Joaquín Cisneros, Capitán del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú con 16 años de servicio de la Compañía de Bomberos N.º 120, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores.


Esta fecha tiene relación especial y un cordial saludo a Joaquín Cisneros, Capitán del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú con 16 años de servicio de la Compañía de Bomberos N.º 120, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores.
“Soy bombero activo y paramédico y quiero rendir homenaje a todos los Bomberos Voluntarios del Perú por su loable labor. Por el sacrificio que hacen los bomberos por el bienestar y seguridad de todos los peruanos.”, comenta Joaquín Cisneros quién también creador de fragancias y aromas, conocido en el mundo del espectáculo como el Perfumista de las Estrellas.

HISTORIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO
En el Día del Bombero Voluntario, recordamos la fundación de la primera compañía en 1860. Ser bombero en Perú significa sacrificio y valentía. El 5 de diciembre, la nación recuerda a estos héroes.
Cada 5 de diciembre, se conmemora la dedicación de estos hombres y mujeres que enfrentan lo imprevisible para proteger vidas.


La razón de esta celebración es la fundación de la primera compañía de bomberos del país, la emblemática Unión Chalaca N.º 1. Este cuerpo, establecido en el puerto del Callao el 5 de diciembre de 1860, no solo marcó un hito en la historia nacional, sino que también instauró una tradición de valentía y altruismo que perdura hasta hoy.