La Liga 1 del 2025, promete grandes cambios, según los planes discutidos por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Los hinchas esperan con expectativa el anuncio oficial sobre el formato del torneo y los ajustes que definirán la competencia. Además habría un incremento de equipos, que subir a 18 con la incorporación del Ayacucho F.C., que volvería por un fallo judicial que salió a su favor.
El modelo actual mantendría los tradicionales Torneos del Apertura y Clausura, pero incorporaría una novedad: Rondas de eliminación directa desde los Cuartos de Final.
Los campeones del Apertura y Clausura, clasificarían directamente a las semifinales, mientras que los equipos ubicados entre el tercer y sexto lugar de la tabla acumulada disputarían los Cuartos de Final.
Los vencedores de estas llaves se medirían en las semifinales ante los campeones de los torneos anuales, y los ganadores de estas semifinales, definirían al Campeón Nacional. Este sistema busca aumentar la competitividad, brindando más oportunidades a equipos en distintas posiciones del acumulado.