Home ACTUALIDAD Vecinos de SMP exigen comisaría en Chuquitanta

Vecinos de SMP exigen comisaría en Chuquitanta

Hartos de la delincuencia solicitan al alcalde, Hernán Sifuentes, donar terreno municipal de 1,500 metros/2 para construir local policial.

160
0

Alejandro Arteaga

Afectados seriamente por la delincuencia organizada y cansados de la inseguridad ciudadana, pobladores de la zona de Chuquitanta en San Martín de Porres (SMP), exigen al gobierno la construcción de una comisaría, debido a que la delegación policial que les corresponde, Laura Caller, se encuentra muy lejos y no tiene personal y menos patrulleros para hacer frente a la ola criminal.
Para facilitar esa tarea, solicitan al alcalde Hernán Sifuentes y a sus regidores ejecutar la donación del terreno municipal de 1,500 metros cuadrados ubicado en las Palmas 2 Chuquitanta, para que se construya la comisaría que tanta falta les hace.
El presidente de la Asociación de Las Palmas II Etapa en SMP, Miguel Vergaray Ponte, hizo un llamado al gobierno y al ministerio del Interior para que en calidad de urgencia dispongan la construcción de la comisaría.
“Los policías de la comisaría Laura Caller no pueden atender las denuncias debido a que está muy lejos y tienen poco personal. Por eso es necesario que el gobierno, brinde el presupuesto y disponga personal para instalar la comisaría en Chuquitanta, para ello la Municipalidad de San Martín de Porres debe donar el terreno para dicho fin”, señaló.
USO O DONACIÓN
Al respecto, el Concejo municipal de San Martín de Porres aprobó el acuerdo número 26a – 2024 MDSMP, mediante el cual solicitaron al Ministerio del Interior se sirva informar si es viable la construcción de una comisaría en el terreno municipal ubicado en las Palmas 2 Chuquitanta.
En respuesta el Ministerio del Interior, a través de la comisaría Laura Caller, comunicó a la municipalidad que para proceder a declarar viable la ejecución de la construcción de dicha comisaría, el predio debe ser cedido al ministerio en sesión de uso o donación.

TRES AÑOS. La regidora Mery Soto solicitó que la donación se realice incorporando una cláusula de reversión, por la cual, si en 3 años el Ministerio del Interior no construye dicha comisaría, el terreno sería revertido a la municipalidad de SMP.