Por unanimidad la Sala Penal Especializada en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte de Lima Este confirmó la prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Joshua Huamán Jerez acusado de asesinar, descuartizar y quemar a su pareja la enfermera del hospital de Chancay, Kimberlit Tapia Ortiz en una vivienda que alquiló en Cieneguilla, el pasado 7 de septiembre.
El Colegiado conformado por los magistrados Adelaida Montes Tisnado, Yván Saravia Quispe y Carlos Charapaqui Poma emitieron su decisión ante el recurso de apelación que presentó el investigado contra la medida que se le impuso en el mes de septiembre.

De esta manera, el tribunal superior ratificó la medida del juez de investigación preparatoria Víctor Jesús Fausto Alfaro Yarmas, quien encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula al procesado Joshua Huamán Jerez en el delito de feminicidio en agravio de la enfermera Kimberlit Tapia Ortiz y le dictó 9 meses de prisión preventiva.
Como se recuerda, el imputado Joshua Huamán Jerez confesó a la Policía que le amarró de las manos a la enfermera, Kimberlit Tapia Ortiz y se la llevó al baño del departamento que había alquilado en el condomio Renacer en Cieneguilla y la mató a cuchillazos.

Luego, cercenó su cuerpo y lo quemó en un hueco que había hecho cerca de la vivienda. Limpió la escena del crimen con lejía y pidió un taxi para llevarse todas las cosas de su pareja en unas bolsas negras y arrojarlo en la basura.
Sus restos fueron encontrados, el pasado 18 de septiembre, en el interior de un condominio, en el distrito de Cieneguilla.