Se trata de una vía metropolitana olvidada por años. La nueva pista comunicará en menor tiempo a Chorrillos, Surco, San Juan de Miraflores y la Panamericana Sur.
Eficiencia y beneficios a vista de todos. Con una extensión que supera los 4 kilómetros, la avenida El Sol está a punto de ser habilitada en su totalidad por la Municipalidad de Chorrillos. Se trata de una vía metropolitana que por muchos años significó un dolor de cabeza para los vecinos del distrito y visitantes por su estado de abandono. Hoy, eso queda atrás luego que la Municipalidad de Chorrillos obtuviera los permisos necesarios para cambiar por completo el rostro de la vía, aminorando el tiempo perdido y tráfico en la zona Sur de Lima.
La avenida El Sol conecta a Chorrillos con las jurisdicciones de Surco, San Juan de Miraflores y hasta la Panamericana Sur. «Es una vía que habilitada en su totalidad beneficiará a medio millón de personas. Por eso la importancia de trabajar en ella desde los primeros días de gestión. Estamos implementando paraderos eco-amigables, nuevos accesos, señalética, iluminación, murales artístios, muchas áreas verdes. Dato no menor es la capa asfáltica de la pista que supera los 7 centímetros», expresó el alcalde Fernando Velasco durante una supervisión a los avances del proyecto.
Asimismo, la mencionada vía contará con más de 5 mil metros de áreas verdes (jardines, sardineles, árboles). Un cambio radical al rostro de una de las avenidas que significan el ingreso y salida del distrito que seguirá sumando espacios eco-amigables y mejor calidad de aire para los vecinos, resignados años atrás a vivir entre el polvo y la contaminación.
UBICACIÓN ESTRATÉGICA PARA UNIDADES POLICIALES Y SALUD
Cabe señalar que recorrer la avenida El Sol es encontrar hasta cuatro sedes policiales. En esta encuentra el recién Inaugurado complejo policial ‘Comandante PNP Felipe Bazán Soles’ del Escuadrón Verde Sur que alberga a más de 200 policías. Lo mismo ocurre con el Complejo de la División de Emergencia Halcones Sur. Ambos edificios habilitados este año por la Municipalidad de Chorrillos y con ubicación estratégica. A ellos se suman las sedes del Departamento de Investigación Criminal de Chorrillos, Tránsito Sur y la histórica Policía Montada en Tacalá. En la avenida El Sol también se encuentra el segundo policlínico municipal inaugurado por la actual gestión municipal; ‘Chorrillos Salud’.
Habilitada en su totalidad, la nueva avenida El Sol podrá ser recorrida en su totalidad en máximo 10 minutos. Antes, entre baches, huecos y sin señalización; un vehículo podría demorar hasta 30 minutos. La mejora de tiempo es significativa en menos de un año. Cabe señalar que los trabajos para la entrega de la obra tomaron 8 meses. Tiempo récord para la magnitud e importancia de la vía. El municipio de Chorrillos no descarta solicitar a la Municipalidad de Lima la potestad para habilitar otras vías metropolitanas y asi mejorar la calidad de vida de sus vecinos y visitantes poniendo fin a los baches, polvo y desorden.