Fiscal superior Elizabeth Peralta fue grabada pelando papas en la casa de las hijas de Chibolín, Josetty y Génnesis Hurtado en California.
Un video de la fiscal superior de lavado de activos Elizabeth Peralta, quien es procesada por presuntos actos de corrupción, cocinando en la residencia de las hijas de Andrés Hurtado, Chibolín, fue presentado en el programa Entrevista con Milagros Leiva. En el video se puede ver a la suspendida fiscal pelando papas en la cocina de esta casa en la ciudad de California.
En la emisión se reveló el viaje de la fiscal suspendida Elizabeth Peralta y Andrés Hurtado, quien está cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal Lurigancho, a Estados Unidos.
En una entrevista pasada en el programa de la periodista Milagros Leiva, el abogado de la fiscal Peralta, Benji Espinoza, sostuvo que su clienta se paga el viaje.
Además, había señalado que «lo grave hubiese sido que el señor Hurtado a través de su agencia le regale el pasaje, lo grave hubiese sido que en la estadía el señor Hurtado la mantengo o les ofrezco».
En el programa también se presentó un documento en el que figura que un pasaje a Estados Unidos para la fiscal habría sido comprado por la empresa de Hurtado ‘AH Entertaiment Company’.
El video muestra la cercanía entre Peralta y la familia Hurtado. Ella incluso se encontraba en buzo, además, se difundió una foto de ella al lado de Génnesis.
Al respecto, la periodista Milagros Leiva señaló que la suspendida fiscal «ha cocinado en la casa de las hijas de ‘Chibolín. Ha viajado con ‘Chibolín'».
«La señora está en buzo, como si se hubiera levantado recién. No es una fiscal que llega de visita. Esa fiscal es una pinocha», manifestó la mujer de prensa.
En su defensa, el abogado de Peralta, Benji Espinoza, afirmó que la doctora siempre dijo que es amiga de Andrés Hurtado, además, aseguró que la fiscal le dio el dinero a Chibolín para que su empresa le compre los pasajes.
CHIBOLIN AHORA ECHA A FISCALES
‘Chibolín’ habría revelado presuntos actos de corrupción de la presidenta de la Corte Superior de Lima, María Delfina Vidal La Rosa-Sánchez, de la fiscal Elizabeth Peralta Santur, y de un empresario vinculado a Fuerza Popular.
Según el semanario Hildebrandt en sus Trece, ‘Chibolín’ ha brindado estas declaraciones a la fiscal Alejandra María Cárdenas Ávila, de la Segunda Fiscalía Suprema en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, ante quien aspira a ser colaborador eficaz.
Sobre su ‘madre,’ la exfiscal de lavado de activos, Elizabeth Peralta Santur, Chibolín dijo que esta habría recibido coimas de sus investigados empleando empresas fachadas de venta de pavos y panetones. Pero la Fiscalía trata de establecer si la magistrada tuvo tratos con la Universidad Alas Peruanas. Es que durante el allanamiento de su casa se halló documentos contables donde se habla de montos de miles de dólares a ‘ALAS-GALLEGOS’.