Los Chankas de Andahuaylas se aseguraron su permanencia en la máxima división para el 2025, al vencer en casa a la César Vallejo de Trujillo 2-1, quien sí está comprometido aún por el descenso con este revés. El ecuatoriano Jairo Vélez, erró un penal en el primer tiempo, el cual lo hubiera permitido al menos rescatar un empate.
Los goles del cuadro andahuaylino fueron anotados por Kevin Becerra a los 19’ con golpe de cabeza y el colombiano Carlos López a los 73’, mientras el descuento de la visita fue del otro colombiano Yorleys Mena a los 88’. Los Chankas sumaron 35 puntos y prácticamente salvaron el descenso, cosa que no ocurre con Vallejo que se quedó con 30 unidades. El árbitro fue Jesús Cartagena.
Melgar ganó con lo justo
En el otro partido desarrollado en Arequipa, FBC Melgar pudo vencer a UTC de Cajamarca por 1-0, gracias al gol marcado por el argentino Brian Blando a los 80’ tras un buen centro de Paolo Reyna. El partido se jugó en el Estadio Monumental de la UNSA y el árbitro fue Jesús Cartagena.
Con esta victoria, Melgar sumó en el Acumulado 66 puntos e iguala el segundo lugar junto a Alianza Lima, dejando en cuarto puesto a Sporting Cristal con 65m a la espera de su cotejo del miércoles contra Universitario. Mientras que UTC se quedó en 29 unidades y por ahora está en zona de descenso.