Por unanimidad, el Poder Judicial de Lima, condenó a 26 años de pena privativa de la libertad contra el ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra por quemar viva a su ex pareja Katherine Gómez Machare, en la plaza Dos de Mayo, el 18 de marzo de 2023. La pena se contabilizará desde el 12 de abril del 2023 fecha en que fue detenido y vencerá el 11 de abril del 2044.
El Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró responsable al extranjero Sergio Tarache Parra, por el delito de feminicidio agravado en agravio de Katherine Gómez.
El Colegiado determinó que el monto de la reparación civil a imponerse al imputado será debatido 17 de setiembre a las 10 a.m. en audiencia y dispuso que el actor civil traiga todas sus pruebas. El Ministerio Público solicita 500 mil soles de reparación civil y el imputado no está de acuerdo con esta cantidad.
La resolución señala, que el Ministerio Público imputa al acusado haber planificado y ejecutado el delito de feminicidio, al quitarle la vida a su ex pareja Katherine Gómez Machare por su condición de mujer.
Señaló, que el imputado quedó encontrarse con la agraviada el 18 de marzo en la plaza Dos de Mayo, donde se inició una discusión porque ella le dijo para terminar con la relación. Este al enterarse que la agraviada se iba a una discoteca con unos amigos.
Luego agarró una galonera y acudió a un grifo para comprar gasolina y regresó al lugar y le roció en su cuerpo y le prendió fuego y fugó ese mismo día del país con destino a Colombia.
Durante el juicio oral, Tarache Parra había aceptado los cargos del delito de feminicidio, pero no estaba de acuerdo con la reparación civil.