Un equipo conformado por jueces y servidores de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), liderado por su máximo representante, Roberto Palacios Bran, llevó a cabo una inspección en diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de San Martín, como parte de la visita judicial ordinaria de carácter preventivo, que se desarrollará hasta el 4 de septiembre, con el objetivo de garantizar la correcta administración de justicia en esta región.
Durante el primer día de la visita, el jefe de la ANC-PJ sostuvo una reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Walter Ángeles Bachet. En este encuentro, Palacios Bran enfatizó en la necesidad de administrar una justicia oportuna y eficiente que beneficie de los ciudadanos.
En el marco de esta visita, los jueces de control realizaron verificaciones en diferentes juzgados de la Corte. La jueza Nelly Pinto Alcarraz supervisó el Segundo Juzgado Penal Supraprovincial; Carlos Anticona Luján, la Sala Civil de San Martín; Luis Vega Rodríguez, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tarapoto; Wilson Chiu Pardo, el Juzgado de Trabajo Permanente de Tarapoto; Miriam Malqui Moscoso, el Segundo Juzgado de Familia, y Juzgado de Familia Transitorio de Tarapoto; y Alexis López Aliaga-Vargas, el Primer, Segundo y Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, situadas en Tarapoto.
Es importante destacar que, durante la visita judicial ordinaria, el Módulo Itinerante de Atención de Quejas continúa brindando servicio a los justiciables del distrito judicial de San Martín.
La atención se realiza en la Sede Central de la Corte Superior, ubicada en Jr. Pedro Canga Nº 354, Moyobamba; en la Subsede 20 de abril, en Av. 20 de abril cuadra 13, Moyobamba; y en la Sede Tarapoto, en Jr. Martínez de Compagñon Nº 933, Tarapoto. Los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Para hoy, se tiene previsto que el equipo de la ANC-PJ desarrolle acciones de control en los órganos jurisdiccionales que funcionan en la ciudad de Moyobamba, Rioja y Junjui continuando así con la verificación del correcto funcionamiento de los servicios judiciales en la región.