El gobernador de la región San Martín, Walter Grundel, decidió resolver el contrato que sostenía con la empresa concesionaria encargada de realizar los trabajos de infraestructura en la Institución Educativa “Azunguillo” ubicada en Segunda Jerusalén, provincia de Rioja, debido al incumplimiento del contrato suscrito entre ambas entidades.
Así lo anunció la congresista Norma Yarrow luego de reunirse, conjuntamente con la legislador Karol Paredes, con la autoridad regional luego que le último martes se revelara que las obras en el referido colegio, se encontraban paralizadas desde hace siete meses.
“Luego de los reclamos por la paralización de la construcción del colegio ‘Azunguillo’, junto con la congresista Paredes, solicitamos una audiencia con el gobernador Grundel. El presidente regional se ha comprometido a entregar una hoja de ruta para cumplir con los pasos establecidos. Esperemos que así sea”, comentó.
Por lo pronto, “se resolverá el contrato con la empresa que ha incumplido, “se actualizará el expediente lo que le permitirá al GORESAN culminar los trabajos pendientes”.
“Esta es la forma de trabajar sin tintes políticos, con un sólo objetivo: nuestros escolares, futuro del país. Claro está que realizaremos un seguimiento estricto de lo acordado hasta que se concreten los objetivos”, dijo.
Previamente, Yarrow Lumbreras se reunió también con el alcalde de Rioja, Jubenal Nicodemos, así como alcaldes distritales, quienes coincidieron en señalar que se encuentran abandonados por parte del gobierno regional y central.
“No existe voluntad política para acortar brechas en las áreas de salud, educación y vías. En Alto Mayo se cultiva arroz, cacao, plátanos y las comunidades quieren sacar sus productos para generar ingresos. Muchas veces ven perder su cosecha por el pésimo estado de las carreteras. Hago un enérgico llamado al MTC”, concluyó.