Con el objetivo de eliminar todos los puntos críticos de acumulación de residuos sólidos, la Municipalidad de Carmen de la Legua a través de la Gerencia de Limpieza Pública y Áreas Verdes, inició una campaña masiva de sembrado de grass y plantas ornamentales en las principales avenidas, calles y parques del distrito.
Estas acciones se realizan para evitar que malas personas, boten desmonte y basura en cualquier punto del distrito, sabiendo que hay horarios de recojo de los residuos sólidos. “Estamos trabajando de manera decidida para tener un distrito limpio y ordenado, en ese sentido y bajo la dirección del alcalde Edward Infante, estamos convirtiendo los puntos críticos en áreas verdes, primero haciendo un recojo de todo el desmonte y después colocando plantas y árboles”, manifestó el Ing. Luis Patillla Álvarez, gerente de Limpieza Pública y Áreas Verdes del municipio carmelino, quien fue homenajeado por la Universidad Federico Villarreal por su compromiso por el bienestar social y ambiental.
Asimismo, la gestión del alcalde Infante, ha cambiado el rostro de este distrito chalaco, convirtiéndolo en un atractivo para los empresarios y emprendedores, quienes ven crecer sus negocios, porque sus vecinos salen a pasear con sus familias, encontrando calles limpias, ordenadas y aire fresco gracias al aumento de áreas verdes. Este trabajo, esta articulado con el programa EDUCCA, que sensibiliza y concientiza a los vecinos en el cuidado del medio ambiente.