El Poder Judicial del Cusco, impuso la máxima condena de cadena perpetua contra el padrasto Freddy Gongora Vera por abusar sexualmente de sus dos hijastras menores de edad en una vivienda de la provincia de La Convención en la región Cusco.
Los magistrados encontraron culpable al inculpado Fredy Góngora Vera (40), por los delitos de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de las dos hijas de su conviviente de 10 y 12 años de edad y le impusieron 45 mil soles de reparación civil.
El magistrado de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Echarate, sustentó su acusación contra el imputado.
El fiscal provincial Max Lening Carrasco Yarín, detalló que desde el año 2020, el sentenciado, su pareja y madre de las menores agraviadas vivían en el sector de Ichiquiato s/n, La Victoria, Echarate, departamento de Cusco.
Durante los años 2020, 2021 y 2022 la menor de 10 años en reiteradas ocasiones (2 a 3 veces por semana), fue víctima de violación sexual por parte de su padrastro, quien amenazaba a la menor de no contar lo sucedido.
El 27 de enero del 2022 cuando las hermanas de 12 y 10 años fueron a visitar a su padre en el sector de Panchumayo S/N distrito de Echarate, contaron que ambas sufrían agresiones sexuales y tocamientos por parte de la pareja de su madre.
Conocidos de los hechos, después de la denuncia del progenitor de las menores, el representante del Ministerio Público, dirigió las primeras diligencias urgentes y necesarias, llevando adelante el proceso judicial pertinente, que llegó a la sentencia de cadena perpetua.