Home ACTUALIDAD Lurín: dictan 16 meses de prisión preventiva contra chofer de bus que...

Lurín: dictan 16 meses de prisión preventiva contra chofer de bus que se volcó y murieron cuatro trabajadores de una empresa

1610
0

El conductor de transporte de personal, el ciudadano venezolano Nexson Francisco Aular Rodríguez, será recluido en un penal de la capital para cumplir los 16 meses de prisión preventiv, por causar el accidente de tránsito en la Panamericana Sur donde fallecieron cuatro trabajadores de la empresa Tigre y otros 26 resultaron heridos.

En la audiencia de prisión preventiva, la fiscal provincial Margarita Haro Pinto a cargo del segundo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín, consiguió que se dicten la medida coercitiva contra el imputado Nexson Francisco Aular Rodríguez, como presunto autor del delito de contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de cuatro personas, Alejandro D. A., Luis Roger A. M., Manuel Santiago R. G., y Luis Elías V. S.R.

Asimismo, se le imputa presunta comisión del delito de lesiones culposas agravadas, en agravio de los 26 trabajadores que se transportaban en el bus siniestrado. Además, de la presunta comisión del delito de exposición a peligro en agravio de los 30 trabajadores de la empresa Tigre.

En la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, la fiscal explicó que el 1 de agosto del 2024 el imputado, Nexson Francisco Aular Rodríguez conducía el ómnibus trasladando a 30 trabajadores de la empresa Tigre Perú -tubos y conexiones- iniciando el recorrido del óvalo de Zapallal a las 04:40 horas con dirección a la citada empresa ubicada en lotización industrial El Lúcumo en Lurín.

Al llegar al kilómetro 34 de la Panamericana Sur habría utilizado el carril izquierdo de mayor velocidad de sentido norte a sur generándose el despiste y volcadura de dicho vehículo que motivó la expulsión de cuatro personas hacia el exterior; dos de ellas murieron al caer a la vía; mientras que los otros dos fueron aplastados por la infraestructura del vehículo. Además, de las lesiones que presentaron 26 personas que se encontraban en el ómnibus.

Por otro lado, a ello se suma, que el imputado habría infringido su deber de garante al estar conduciendo el vehículo de transporte de personal, empresa Roman Tours SAC, a pesar que éste cuenta con certificado de revisión técnica vencida desde el año 2023, poniendo en riesgo la vida y salud de los 30 trabajadores bajo su cuidado.

También, el investigado ostentaría una sanción administrativa por parte de Migraciones de Expulsión del Perú desde el año 2021 por haber declarado falsamente contra el Estado y no contar con vinculación formal ante la empresa Roman Tours, por lo que no cuenta con arraigos.

Esta empresa ha sido incorporada en la formalización de investigación preparatoria compleja por intermedio de su presentante legal como denunciada por el delito de exposición de peligro a personas.

Las diligencias preliminares fueron realizadas por los fiscales adjuntos provinciales Jimmy Morales Ayarza y Alex Rojas Obregón.