Home POLÍTICA Presidenta Dina Boluarte hace llamado a la unidad nacional

Presidenta Dina Boluarte hace llamado a la unidad nacional

1547
0

Y ASEGURA que cumplirá su mandato hasta el 28 de julio del 2026. Fue en ceremonia por el 83° aniversario de la Fuerza Aérea.

A muy poco de su mensaje a la Nación del 28 de julio, la presidente Dina Boluarte, participó en la conmemoración del 83° aniversario de la inmolación del capitán José Abelardo Quiñones y el Día de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), donde hizo un llamado a la unidad nacional para en- frentar los desafíos del país.
La mandataria resaltó el papel crucial de la FAP en la lucha contra los remanentes del terrorismo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), afirmando que la nación no retrocederá en su esfuerzo por asegurar la paz y la tranquilidad.
“Apoya las acciones militares y policiales en el Vraem para acabar con los remanentes terroristas, una lucha que vamos a ganar unidos, no retrocederemos un milímetro frente a quienes nos arrebatan la paz y la tranquilidad”, sostuvo Boluarte.
Boluarte también subrayó la importancia de la unidad y el trabajo constante para construir un país más justo e inclusivo.
Ante los pedidos de vacancia y renuncia a la Presidencia, la mandataria reafirmó su compromiso de cumplir con su mandato hasta el 28 de julio de 2026, asegurando que “ningún ruido político” impedirá que continúe con sus labores en favor de los peruanos, especialmente de aquellos en condiciones vulnerables.
La ceremonia contó con la presencia de altos
funcionarios del Estado, incluidos los ministros de Estado encabezados por el premier Gustavo Adrianzén, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, y al- tos mandos de las Fuerzas Armadas.
GRATITUD AL PUEBLO
En su discurso, Boluarte expresó la gratitud del pueblo peruano hacia la FAP por su continuo servicio y dedicación, siguiendo el ejemplo del capitán José Abelardo Quiñones. Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, también reco-
noció el importante rol de la FAP en la defensa de la soberanía y el desarrollo nacional, instando a todos los peruanos a contribuir en la construcción de un país mejor.