Dos delincuentes que se enfrentaron a balazos a los agentes de la Policía Nacional por la avenida Canta Callao, tras robar un vehículo en la zona de San Diego, en el distrito de San Martín de Porres, pasarán nueve meses recluidos en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Se trata de Miguel Ángel Eloy Villanueva (27) y Giovani Sánchez Núñez (27), para quienes el Poder Judicial les dictó 9 meses de prisión a solicitud del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, quien los acusó por la presunta comisión del delito de robo agravado.
La fiscal provincial Paola Guerra Arauco, quien está a cargo de las investigaciones, informó que el hecho ocurrió cerca al cruce de las avenidas 2 de Octubre y Betancourt, al momento que los imputados encañonaron al agraviado para robarle su camioneta.
Tras el asalto, la víctima alertó a la Policía del hecho, por lo que identificaron el vehículo cuando se desplazaba por la av. Canta Callao, solicitando que se detengan. Sin embargo, los investigados aceleraron, dando inicio una persecución que finalizó cerca al cruce de las avs. Alfredo Mendiola y Confraternidad, luego que se estrellaran con un poste y los disparos de Giovani Sánchez sean repelidos por los efectivos.
Durante la audiencia, la titular del Despacho sustentó como principales elementos de convicción el acta de intervención policial, el acta de registro vehicular, la declaración del agraviado y efectivos intervinientes, el reconocimiento en rueda de los imputados, la visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad, entre otros.