Esta mañana, la magistrada Nelly Pinto Alcarraz, responsable de la Oficina Central de Control Preventivo y Concurrente, inspeccionó siete órganos jurisdiccionales, a fin de verificar que los jueces tengan sus cámaras web activadas durante el desarrollo de las audiencias programadas y lleven el distintivo de su investidura.
En el marco de sus atribuciones, supervisó el Segundo Juzgado Penal Unipersonal con subespecialidad en Delitos Asociados de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, de la Corte Superior de Justicia de Junín.
También realizó inspecciones en el Segundo Juzgado Civil de La Molina-Cieneguilla, de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, y en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del distrito de Los Olivos, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
Su labor alcanzó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, y la Segunda Sala Mixta y Liquidadora del distrito de La Merced, provincia de Chanchamayo, de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central.
La magistrada también supervisó la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, garantizando con su accionar las continuas medidas preventivas en diversos distritos judiciales del país.
La ANC-PJ señala que, en este contexto de control preventivo que viene desarrollando y, en el supuesto que se detectara a un juez desarrollando la audiencia virtual con la cámara web apagada, se procederá con la sanción que corresponda.
Cabe resaltar que, las medidas tomadas desde la jefatura nacional de la ANC-PJ, son para fortalecer la transparencia y la confianza en el sistema judicial, asegurando que los procesos se desarrollen de manera adecuada y visible para las partes involucradas.