CARLOS HIDALGO
La Selección de Argentina se convirtió en el primer finalista para disputar el título de la Copa América, al derrotar 2-0 a Canadá en Nueva Jersey, y espera rival que saldrá el miércoles por la noche del cotejo entre Uruguay y Colombia. Los goles del cuadro “albiceleste” los marcaron Julián Álvarez y Lionel Messi, uno en cada tiempo. Se jugó en el Meadowlands Stadium de East Rutherford.
A los 21’, Julián Álvarez controló bien un fuerte pase de Rodrigo de Paul dentro del área, y tras recortar a su marcador Bombito, anota con un remate por bajo al centro de la portería, dejando sin chance al arquero Crepeau para el 1-0 de Argentina.
En el complemento, apenas a los 51’ Argentina comenzaba a asegurar el partido. Enzo Fernández remata y el balón pega en Lionel Messi batiendo al portero para el 2-0, anotando su gol 14 en la Copa América, igualando a Paolo Guerrero de Perú y Eduardo Vargas de Chile.
Luego Canadá en base a entusiasmo, intentó acortar distancias, y en un par la tuvo, más por errores de marca y de salida de Argentina, que a pudieron aprovechar, siquiera para anotar el de honor. Los ganadores ya no arriesgaron mucho en ir al ataque, conservando la diferencia de dos goles hasta el final.
ALINEACIONES:
ARGENTINA: E. Martínez; Montiel (Molina), Romero, L. Martínez, Tagliafico (Otamendi); de Paul, Mc Allister (Palacios), Fernández; Messi, Álvarez (L. Martínez) y di María (González). DT: L. Scaloni.
CANADÁ: Crepeau; Johnston, Bombito, Cornelius, Davies (Osorio); Kone, Eustaquio (Choniere), Laryea,(Ahmed), David (Oluwaseyi), Schaffelburg (Millar) y Larin. DT: J. Marsch.
ÁRBITRO: Piero Maza (Chile)
ESCENARIO: Meadowlands Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey