Home CULTURA La muestra artística Bicentenario de América llegará al Perú

La muestra artística Bicentenario de América llegará al Perú

789
0

El hondureño Jaime Vallardo Chávez pisará suelo peruano para mostrar las obras de más de 600 artistas plásticos de América.

El museo itinerante del continente americano denominado Bicentenario de América llegará al Perú, para la presentación de su novena edición. Esta exposición es organizada y creada por el artista Hondureño Jaime Vallardo Chávez.

Su proyecto recorre el continente americano mostrando obras de más de 600 artistas plásticos de América. Esta muestra es conmemorativa a los 200 años de independencia que varios países alcanzaron.

El Bicentenario de América es un proyecto que nació durante la pandemia del Covid-19, en el 2021, en Perú y ya viene recorriendo varios países.

Este año recibirán el título de embajadores del arte de América, por el Bicentenario de América, los artistas peruanos: Óscar Allain Cottera, Julio Quispe Virhuez (Quispejo) y Bruno Portuguez Nolasco. 

Cabe señalar que Vallardo Chávez es un artista que viaja alrededor del mundo con su estilo Naif pintando el icónico árbol de Jícaro de Honduras, su obra es histórica que se fusiona con los grandes maestros de la plástica continental.

El Bicentenario de América es la cruzada que reúne un colectivo de 600 artistas para celebrar los 200 años de independencia de cada país con una obra conmemorativa. Se presentará en el Museo Convento de San Francisco y Catacumbas del 22 al 29 de julio y en Brasil del 12 al 22 de septiembre.

Está previsto, para el cierre del Bicentenario del Perú, la décima edición del Bicentenario de América, que se celebrará en el centro cultural de la Universidad de Piura, en Lima, del 25 de noviembre al 13 de diciembre de 2024.

Instalaciones en Perú

El artista Hondureño Jaime Vallardo Chávez tiene el sueño de tener las instalaciones para el museo itinerante del continente americano del Bicentenario de América en el Perú.

Artistas peruanos dentro del colectivo destacan Víctor Delfín, Galdos Rivas, Víctor Salvo, José Ricaldi, Miguel Brenner, Arcadio Boyer, Iván Fernández Dávila, Giovanni Tazza, entre otros.

El artista patrimonio de América en la cruzada y museo itinerante del continente americano para este año es el ceramista peruano Leoncio Tineo (1924-1996).