Home DEPORTES España superó a Francia 2-1 y es finalista de la Eurocopa 2024

España superó a Francia 2-1 y es finalista de la Eurocopa 2024

473
0

CARLOS HIDALGO

Demostrando eficacia en los momentos “claves” del partido, la Selección de España le ganó a su similar de Francia por 2-1, y con ello se convirtió en finalista de la Eurocopa 2024, y el domingo irá por el título ante el ganador de la llave que se jugará este miércoles, entre Inglaterra y Países Bajos. Se jugó en el Allianz Arena de Múnich.

Francia sorprendió temprano, al adelantarse en el marcador, mediante Randol Kuolo Mani a los 9’, recibió un centro brillante y conectó un cabezazo perfecto ajustado al poste derecho, dejando sin opción al arquero Simón, llegando el balón a la red.

España reacciono y poco a poco se aproximó con peligro a  la valla del arquero Maignan. A los 21’ Lamine Yamal hace un fuerte y preciso disparo desde larga distancia que pega en el poste y bate al portero por la escuadra izquierda, para e parcial 1-1.

Y a las 25’ se produjo un autogol del lateral francés Jules Koundé, al desviar un disparo de Dani  Olmo, mandando el esférico a su propio arco, y España se puso adelante en el marcador por 2-1. Así se fueron al descanso.

En el complemento, hubo pocas opciones de gol, salvo un remate de Kuolo Mani que desvió bien con la mano izquierda el golero Simon, y España controló el partido hasta lograr mantener la ventaja y el pitazo final del esloveno Vincic, y con ello a pelear el título de la Eurocopa.

ALINEACIONES:

ESPAÑA: Simón; Navas (Vivian), Nacho, Laporte, Cucurella; Rodri, Ruiz, Yamal (Torres), Olmo (Merino), Williams (Zubimendi) y Morata (Oyarzabal). DT: L. de la Fuente.

FRANCIA: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Hernández; Kanté (Griezmann), Tchouaméni, Rabiot (Camavinga); Dembelé (Giroud), Kolo Muani (Barcola) y Mbappé. DT: D. Deschamps.

ÁRBITRO: Slavko Vincic (Eslovenia)

ESCENARIO: Allianz Arena de Múnich