Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, detalló que es la quinta vez que José Domingo Pérez presenta dicha medida restrictiva contra la lideresa de Fuerza Popular
El fiscal José Domingo Pérez solicitó al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Víctor Zúñiga, que se revoque la comparecencia restringida que se dictó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y se le cambie a prisión preventiva por supuestamente romper reglas de conducta en el Caso Los Cócteles. Él alega que la excandidata presidencial viajó el 25 de mayo a Estados Unidos sin autorización judicial.
Así lo reveló en la red social X la abogada de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza, quien detalló que es la quinta vez que José Domingo Pérez presenta la solicitud de medida restrictiva contra la excandidata presidencial.
Además, aseguró que el mencionado fiscal formuló tal pedido luego que el Poder Judicial precisara que la lideresa de Fuerza Popular no tiene impedimento de salida al extranjero y puede movilizarse dentro y fuera del país sin pedir autorización. La letrada indicó en Canal N que la única prohibición que tiene Keiko Fujimori es variar de domicilio.
“La señora Fujimori no tiene impedimento de salida del país desde enero de este año. Puede salir sin autorización judicial, pues así lo decidió la Segunda Sala Penal de Apelaciones a través de la resolución N° 07 en el incidente 299-2017-292″, indicó Loza al diario El Comercio.
“Incluso, la sala hace referencia que en el caso de la señora Fujimori la medida de impedimento de salida no es necesaria, e imponerle esta sería agravar su situación injustificadamente”, agregó.
Audiencia
Esta solicitud fiscal fue remitida al despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, quien programó para el miércoles 12 de junio a las 8:30 de la mañana la audiencia virtual para evaluarla con la participación de las partes involucradas, a fin de emitir una decisión al respecto.
El fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió 30 años de prisión contra Keiko Fujimori al acusarla por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y otros en agravio del Estado.
Dicha acusación fiscal fue remitida al Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional que programó para el primero de julio el inicio del juicio oral contra la excandidata presidencial y más de 40 implicados en este proceso penal.