Home Locales ¡Escándalo! Denuncian contrataciones irregulares de trabajadores en Municipalidad de San Juan Lurigancho

¡Escándalo! Denuncian contrataciones irregulares de trabajadores en Municipalidad de San Juan Lurigancho

738
0

Trabajadores de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho denunciaron irregularidades en la contratación de personal que viene laborando en la Gerencia de Administración Tributaria de dicha entidad, debido a que muchos de ellos no cumplen con el perfil, al punto de no haber culmninado sus estudios de secundaria.

Señalaron que lo más escandaloso es que en la Gerencia de Administración Tributaria trabajan personas que apenas han cursado cuarto año de secundaria y perciben sueldos de 2000 a 3000 soles, como si se tratara de profesionales que han estudiado carreras universitarias de cinco años.

“El alcalde Jesús Maldonado está pagando seguramente favores políticos contratando a personas no aptas para los puestos que ostentan y ganando sueldos como si fueran profesionales, dejando de lado a tantos que si estudiaron una carrera universitaria, que viven en el distrito, y que no consiguen trabajo en la municipalidad porque no tienen vara”, dijo un trabajador que pidió guardar su nombre en reserva por temor a represalias.

“El alcalde dijo en campaña que la municipalidad no se iba a convertir en una agencia de empleo, peso es lo que ha ocurrido”, indicó.

Señaló que hay muchos jóvenes administradores, abogados y contadores que postulan a un trabajo en la Gerencia de Administración Tributaria pero son rechazados por falta de experiencia; sin embargo -enfatizó- otros que ni siquiera han terminado la secundaria, si son aceptados.”Eso es un abuso. La Contraloría General de la República debe intervenir cuanto antes y verificar lo que viene sucediendo en el municipio porque se trata del dinero de todos los contribuyentes de San Juan de Lurigancho que se despilfarra para dar trabajo a personas que no cumplen con el perfil”, señaló otro trabajador.