Home ACTUALIDAD PRODUCE presenta canales para reportar denuncias de actividades ilegales de pesca

PRODUCE presenta canales para reportar denuncias de actividades ilegales de pesca

641
0

El Ministerio de la Producción pone a disposición tres canales de atención para alertar actividades que atenten contra la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos.

¿Cuáles son los canales de atención?

Para alertar o interponer una denuncia de cualquier actividad ilegal de pesca puedes acceder a los siguientes canales:

  1. Enviar un correo electrónico a: pescailegal@produce.gob.pe
  2. Escribir un mensaje al Whatsapp: 955121683
  3. A través del aplicativo móvil: Marpez (debe descargarse e instalarse en un dispositivo celular con sistema Android, desde el Play Store (https://play.google.com/store) y entrar a la opción “alertas” para registrar sus denuncias)

¿Qué debe contener mi denuncia?

Datos o descripción del denunciado; Zona: lugar y referencia donde ocurrieron los hechos; fecha y hora en que ocurrieron los hechos; una breve descripción de los hechos materia de denuncia; y, medios probatorios que sustentan la denuncia (fotos, videos, audios, documentos, etc.), siendo anexados a través de los canales de denuncias.

La atención de las denuncias se efectuará con la debida celeridad a fin de constatar los hechos denunciados y de corresponder se iniciará el Procedimiento .Administrativo Sancionador al denunciado; asimismo, se comunicará al denunciante el resultado de las acciones realizadas.

Toda información relacionada a la identidad del denunciante, se mantendrá en absoluta reserva.