Home ACTUALIDAD Dina Boluarte: equipo de seguridad encierra a periodistas en momentos del simulacro

Dina Boluarte: equipo de seguridad encierra a periodistas en momentos del simulacro

1361
0

ANP condena acto que constituiría a un “maltrato”A través de sus redes, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú consideró que este acto constituye a una “traba” a la cobertura y un maltrato hacia los periodistas.

La seguridad de la presidenta  Dina Boluarte, impidió  que los reporteros cubran adecuadamente las actividades de la mandataria, confinándolos a una sala contigua en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

La mandataria estuvo en una sala de crisis que se habilitó en Chorrillos, donde solo se permitió que entraran los medios de comunicación encargados de grabar y fotografiar el evento. de mayo a las 10:00 a.m., solo ha permitido la participación de camarógrafos del canal estatal y fotógrafos.

Durante la actividad los reporteros no pudieron hacer preguntas a la mandataria, quien además ha evitado hacer declaraciones a la prensa durante más de 50 días.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) condenó el acto realizado por la seguridad de Dina Boluarte.”Constituye a un maltrato a periodistas”

Mediante su cuenta oficial de ‘X’, antes Twitter, la ANP señaló que dicha actitud constituye a una “traba” a la cobertura periodística, así como a un maltrato hacia los periodistas. Asimismo, indicaron que “afecta derecho a la información de la ciudadanía”.

“La ANP condena este acto, que constituye traba a cobertura, maltrato a periodistas y afecta derecho a la información de la ciudadanía. A la fecha, son 56 días que Dina Boluarte no declara a medios, mostrando opacidad. Última vez fue 5 de abril en conferencia por caso Rolex”, escribieron este viernes 31 de mayo.

De tal modo, dicha institución recordó que son más de 50 días en los que la mandataria Boluarte Zegarra no responde ante los medios de comunicación y mantiene su silencio, a pesar de las acusaciones e investigaciones en su contra. Según detallaron, esto demostraría opacidad de su parte.

Cabe mencionar que, se trataría de más de 50 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegados en el lugar, incluyendo agentes SUAT para seguridad de la jefa de Estado.

“Camarógrafos y reporteros transmitieron imágenes en vivo tras un vidrio, a varios metros de distancia de autoridades. Los equipos de prensa tuvieron que esperar a que la presidenta se retirara para salir y tomar declaraciones a representantes del Estado”, agregaron en sus redes.

¿Cómo celebra Boluarte su cumpleaños?
Es importante precisar que, esta actitud se da en el marco del cumpleaños de la presidenta Dina Boluarte, quien fue homenajeada este viernes en su llegada a Palacio de Gobierno y lo que más llamó la atención fue que se animó a soltar unos pasos de baile por su onomástico.

Dice Ministerio de Defensa “Tomará acciones”

La presidenta Dina Boluarte afirmó que el Ministerio de Defensa (Mindef) está tomando “acciones correctivas” tras restringirse el acceso a los periodista durante el Simulacro Nacional Multipeligro en el distrito de Chorrillos.

La mandataria, quien este viernes 31 de mayo cumple 62 años, salió por un momento de Palacio de Gobierno y declaró brevemente a los periodistas sobre el incidente. No respondió ninguna pregunta sobre temas políticos.

“Solo quería saludarlos por hoy día, este es su casa, cuando gusten acá estamos siempre en ese respeto de la libertad de expresión”, expresó.

“Acabo de enterarme lo ocurrido en la mañana, es un tema que el ministro de Defensa ya está tomando las acciones pertinentes. Todos ustedes sean bienvenidos, esta es su casa. Muy buenas tardes, muchas gracias”, agregó.